4T está saboteando a los gobiernos de oposición: afirmó la gobernadora Maru Campos

Maru Campos gobiernos de oposición
Foto: Expansión

El gobierno de la 4T está complicando la gobernanza en estados de oposición, acusó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pues asegura que los sabotean quitándoles agua y mandando a criminales.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, la gobernadora asegura que no es casualidad la falta de agua y la llegada de miles de migrantes a los estados de oposición. Señala que todo es plan con maña por parte del gobierno de López Obrador.

“Veo este tema del agua como una parte del rompecabezas o el cóctel que está haciendo el Gobierno Federal o el centro contra los estados que no nos soblamos a la Federación”.

“No es casualidad el tema del agua, no es casualidad el flujo de 35 mil migrantes a Cd. Juárez, no es normal el crimen organizado en estados de oposición. Es muy claro que el tema se está volviendo político”, aseguró la gobernadora.

Campos dijo que a Chihuahua no le interesa que el Gobierno de la 4T le dé recursos, porque “los chihuahuenses sabemos ganarnos el pan”, pero abundó en que tampoco le quiten el agua.

La mandataria mencionó que en su momento habló con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller, Marcelo Ebrard, sobre el tema del agua, pero al parecer solo le dieron el avión porque nunca fue resuelto, y ahora solo se están dedicando a estar en campaña.

Aquí la entrevista completa: