¿Muerte a la Corrupción? Seguro AMLO se refería a la mega adjudicación directa que le dieron a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, mientras estaba caída la página de DECLARANET.
El pasado 15 de julio la plataforma de transparencia Compranet colapsó durante 15 días y regresó a la normalidad el pasado 1 de agosto.
Durante ese tiempo, la 4T siguió adjudicando contratos y firmando adjudicaciones sin que estos los hayan registrado en la plataforma.
De acuerdo con la columna “Contraseña”, de óscar Cédillo, director de Milenio,la caída de esta plataforma provocó una mayor discreción en los contratos otorgados por la 4T.
Mega adjudicación al hijo de Bartlett
Entre el 15 de julio y el 1 de agosto, algunos hospitales integrantes del sector salud otorgaron nuevamente contratos por más de 20 millones de pesos a la compañía Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz: “En específico, el 26 de julio pasado el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío reportó el procedimiento de adjudicación directa AA-012NBQ001-E119-2022, para adquirir con la citada razón social los servicios de ‘mantenimiento del equipo médico del HRAEB’, por un monto total de 9 millones 19 mil 584 pesos”, da a conocer Cedillo.
Asimismo, un día después, el 27 de julio, Cyber Robotic Solutions fue beneficiado con la contratación AA-012NAW001-E531-2022. Por un monto de 11 millones 346 mil 207 pesos, correspondiente al servicio de “mantenimiento preventivo. Y correctivo del equipo Acelerador Lineal Radixact X9 y equipos periféricos marca Accuray”, del Hospital Juárez de México, de acuerdo con el columnista.