4T dio contrato millonario a empresa de la familia del compadre de Rocío Nahle

Prometieron ser diferentes, pero la 4T dio contrato millonario a la empresa de la familia del compadre de Rocío Nahle, quien es la encargada de la Sener

4T dio contrato millonario a empresa de la familia del compadre de Rocío Nahle
Foto: La Clave

Prometieron ser diferentes, pero la 4T dio contrato millonario a la empresa de la familia del compadre de Rocío Nahle, quien es la encargada de la Secretaría de Energía (Sener).

Fue el pasado 27 de diciembre, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgó un contrato por 305 millones 533 pesos a la empresa Gravas del Sureste, S.A. de C.V., propiedad de la familia de Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de Nahle.

Te puede interesar | Cámara de Diputados no deja de dar contratos a empresa favorita

Cabe señalar que Gravas del Sureste es propiedad de la familia Jaime Quintanilla Garza, padre de Arturo Quintanilla Hayek, dedicada principalmente a la extracción, clasificación y comercialización de materiales de canto rodado con altos contenidos de sílice

Tal contrato es para el reforzamiento de muelles en el Puerto Comercial de Salina Cruz, Oaxaca. La obra deberá estar concluida el 26 de diciembre de 2022.

Además, esta no es la primera vez que el gobierno federal favorece al compadre de la funcionaria, ya que Grupo Huerta Madre, empresa creada apenas en 2019 por Quintanilla Hayek, recibió un contrato de la Sener por casi cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos donde actualmente se construye la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El compadrazgo a la orden del día en el actual gobierno, ya que la 4T dio contrato millonario a la empresa de la familia del compadre de Rocío Nahle, quien es la encargada de la Sener.

Con información de La Clave 

JZ