4T dice que no, pero OPS recomienda a mexicanos seguir usando cubrebocas

OPS sostuvo que el problema de que se reduzcan el uso de la mascarilla, es que pueden aparecer aumentos de contagios por Covid

4T dice que no, pero OMS recomienda a mexicanos seguir usando cubrebocas
Foto: metro.cdmx.gob.mx

A pesar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ya no es necesario usar cubrebocas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los mexicanos seguirlo usando ante la posibilidad de aumento de infecciones por nuevas variantes de coronavirus.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la organización, sostuvo que el problema de que las autoridades reduzcan la obligatoriedad del uso de la mascarilla, es que pueden aparecer aumentos significativos en contagios.

Te puede interesar | Gobierno oculta cifras de secuestros en México, datos no coinciden: Alto al Secuestro

Explicó que es recurrente que cuando hay muy pocos casos “las personas que usan mascarillas casi lo hacen con temor porque ya son pocos los que las usan y el resto está sin mascarilla. Ese tema nos ha demostrado que en la presencia de variantes como la que estamos observando va a producir un incremento de los casos”.

Una de las medidas para reducir la transmisión y que ha mostrado su eficacia más allá de otras medidas, es el uso adecuado de las mascarillas cuando está con contacto cercano con otras personas. Hágalo, es una situación de protección y demostrar a los demás que uno se preocupa por la salud de la comunidad. Protéjase, vacúnese y proteja a los demás, esta pandemia todavía va a quedar con nosotros y va a quedar más tiempo si es que no implementamos esas medidas”, remarcó.

-Publicidad-

Con información de MVS Noticias

MSA