4T de AMLO echa a la basura el plan de internet desarrollo de Peña Nieto 

El 47% de los sitios públicos bajo el programa 'México Conectado', de EPN, ya no tienen el servicio.

Universidades públicas como la UNAM, fueron afectadas por la cancelación del programa ‘México Conectado’, debido a la finalización de contratos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desarrollado en la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a El Universal, derivado de la solicitud al sistema de Transparencia, la SCT señaló que los sitios dejaron de tener acceso a internet, “debido a que los contratos que soportaban la conectividad llegaron al término de su vigencia”. 

Ante este percance, aclaró que el ‘Programa Internet para todos’, de la actual administración, que prevé el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, está dirigido primordialmente a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación, bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria. 

“Estamos trabajando en el análisis de las áreas de alta y muy alta marginación para enfocar los proyectos que quedan de estos que fueron contratados que se vayan a alta y muy alta marginación y se hagan las licitaciones correspondientes”, detalló la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife.

Te puede interesar | Critican al gobierno de AMLO por dejar a la UNAM sin internet 

Por su parte, dijo que los lugares que no tengan estos niveles de marginación podrán acceder a servicios a través de la oferta comercial de las empresas que hay en el mercado. 

“México conectado sigue vigente y se siguen prestando los servicios de monitoreo y atención a usuarios, entonces seguimos pagando esos servicios hasta que concluyan”. 

“Este proyecto concluyó en junio de este año, en febrero terminaron algunos, y en junio otros sitios y por eso está en las noticias que están desconectándose centros de investigación, pero está en proceso la nueva licitación para dar continuidad a los servicios de alto desempeño que son universidades y centros de investigación”, señaló.