María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, notificó este jueves que no ha podido comunicarse con el Gobierno de México, que junto al de Brasil y Colombia, trabaja para encontrar una solución a la crisis ocasionada por las pasadas elecciones presidenciales en donde Nicolás Maduro obtuvo una muy cuestionada y criticada victoria.
En una rueda de prensa virtual, Machado expresó su frustración ante la falta de comunicación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de sus repetidos intentos.
“No he logrado tener comunicación con el Gobierno mexicano, a pesar de que lo hemos intentado”, declaró.
Por otro lado, la líder antichavista sí dijo tener “comunicación permanente” con Colombia y Brasil, así como con Estados Unidos y países de Europa.
“La posición de estos países es muy relevante porque son los países vecinos más claramente impactados por el conflicto venezolano y que históricamente han tenido vínculo con Maduro”, dijo en referencia a Brasil y Colombia.
Igual que López, Sheinbaum promete “respetar” División de Poderes ¿Creen esta mentira?
A pesar de la falta de comunicación con México, Machado agradeció los esfuerzos internacionales para persuadir a Maduro de la necesidad de una transición ordenada en Venezuela.
“No quiero especular. Agradezco los apoyos que se han hecho para que Maduro entre en razón y entienda la necesidad de ir a una transición ordenada”, dijo.
Por último, destacó que la represión y el uso de la fuerza “no es una opción sostenible”, así como apresar periodistas o cortar las redes sociales.
Con información de El Universal y La Silla Rota
MSA