4T congeló proyectos que eran destinados para combatir la pandemia

La mayoría de los proyectos presentan retrasos lo cual ha provocado que estén inconclusos y, por consiguiente, no hayan sido implementados

4T congeló proyectos que eran destinados para combatir la pandemia
Foto: BBC

Como lo pudimos ver y constatar el año pasado, la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para contener y combatir la pandemia del coronavirus es un rotundo fracaso.

Ya que las decisiones erróneas del mandatario tabasqueño y su lacayo Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, han derivado a que el país cuente con más de tres millones 700 mil casos confirmados y más de 280 mil decesos.

Y para seguir demostrando que este gobierno fue irresponsable en el manejo de esta crisis sanitaria tenemos que canceló diversos proyectos enfocados a combatir esta pandemia.

De acuerdo con el semanario Eje Central, la 4T lanzó 24 proyectos de inversión para ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante esta emergencia.

Sin embargo, la mayoría presentan retrasos lo cual ha provocado que estén inconclusos y, por consiguiente, no hayan sido implementados.

Por ejemplo, cuatro cuentan con un avance de apenas el 50 por ciento, mientras que uno reporta un 40 por ciento y uno más sólo ha progresado sólo un 14 por ciento.

Te puede interesar | Reforma eléctrica de la 4T costaría 15 veces más que cancelación del NAIM

Mientras que 16 proyectos de inversión enfocados en infraestructura de salud, tienen sólo un avance de cero por ciento.

Lo que llama la atención es que todos estos proyectos cuentan con un. presupuesto autorizado por cerca de mil 990 millones de pesos.

Por otro lado, 16 proyectos de obra pública para responder a esta crisis sanitaria permanecen congelados; el más costoso cuenta con un presupuesto de mil 548.1 millones de pesos y el cual sería administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se le adjudicó un proyecto que cuenta con una inversión por 254.3 millones de pesos, los cuales serían usado pas adquirir equipo médico y fortalecer las unidades médicas a fin de atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, hasta el pasado 12 de agosto nada se había comprado.

¿Hasta cuándo van a entender que al dictador de Palacio Nacional no le importan los mexicanos y que busca robarse el dinero de todos?

Con información de Eje Central

MSA