4T alista el golpe contra el INE, preparan recorte de casi mil millones de pesos

Morena y sus aliados piensan pasarle la tijera a los salarios del órgano electoral

Especial

Morena, junto con sus aliados PT, PES y PVEM, planea aplicar al Instituto Nacional Electoral (INE) un recorte de mil millones de pesos, mediante el ajuste de su gasto a la baja y topar sus salarios de la misma forma. 

Fue el vicecoordinador del partido oficial, en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, quien adelantó que se van a ajustar varios conceptos, destacando, “cerca de 90 millones en sueldos. Al INE le vamos a bajar como mil millones”. 

“Los consejeros querían ganar 185 por ciento más de lo que percibe el presidente y eso no se va a permitir”, sostuvo el morenista.

Te puede interesar | INE anuncia que defenderá su autonomía ante “embestidas” de AMLO

Para que esta acción se pueda replicar en todos los órganos autónomos, se tiene previsto que la semana entrante se exponga una iniciativa para la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 constitucional, mismo que topa el salario de los funcionarios públicos al sueldo del mandatario nacional.

En ese sentido, Gómez Álvarez, reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenó a la Cámara Baja hacer, lo antes mencionado, antes de concluya el periodo, “y si no lo hacemos antes del 15 de diciembre tendríamos que pedir una prórroga”.

De una forma u otro la “Cuarta Transformación” busca pegarle en el bolsillo al INE y es altamente probable que los salarios de los consejeros sean los primeros que pasen por la tijera.

Con información de El Universal.