¡4 años de maromas! Critican cambio de opinión de AMLO sobre el Ejército en las calles

4-años-de-maromas-Critican-cambio-de-opinión-de-AMLO-sobre-el-Ejército-en-las-calles
Especial

Luego de cuatro años de maromas y un sin fin de pretextos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que cambió de opinión sobre mantener el Ejército en las calles; por lo que las críticas no se hicieron esperar y hasta le recordaron al mandatario que la congruencia no es lo suyo.

“Cambié de opinión”: justifica López militarización del país pese a promesas de campaña

Critican cambio de opinión de AMLO sobre el Ejército en las calles

“Cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron”, dijo López Obrador en la mañanera de este martes, tras ser cuestionado sobre su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles.

Por lo que periodistas, intelectuales y la oposición al Gobierno de la 4T criticaron al mandatario tabasqueño.

“Cambió de opinión, nada más que les aviso cuatro años después, y mientras los puso a dar maromas. Cada una más desnucadora que la otra. ¡Ah, qué muchachos! (sic)”, dijo el periodista Héctor de Mauleón.

“¿Y por eso decidió que la única estrategia era volverse Calderón con esteroides, subcontratar el gobierno a las fuerzas armadas, crear un poder fáctico opaco, y colocar a México en la categoría de países autoritarios con militares al mando como Arabia Saudita/Yemen/Siria/Irán?”, señaló Denise Dresser.

Por su parte, Alexis Gamiño, activista ambiental y exdiputada federal, dijo que para López Obrador la congruencia no es lo suyo.

“Cambie de opinión” También cambio de opinión para ser el MÁS corrupto, cínico, criminal, terrorista, irresponsable y ecocida!!!! ¿Verdad López Obrador? Porque la congruencia NO es lo tuyo (sic)”.

El analista político José Antonio Crespo recordó que el mandatario tabasqueño no cambió de opinión, sino que “su antimilitarismo fue engañoso”; ya que desde 2006 tenía intenciones de usar al Ejército para la seguridad.

“Más bien su antimilitarismo fue un engaño. En 2006 visitó a Tony Garza y le comunicó que se basaría en el Ejército para la seguridad. Siempre fue militarista pero lo ocultó por motivos electorales”, escribió José Antonio Crespo.

Mientras que el periodista Julio Patán señaló que el Ejecutivo federal “agarró la chamba” de presidente “sin molestarse en conocer antes el problema de seguridad” en el país.

DC