2019 fue el año más peligroso y violento para la mujer 

En el primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador hubo un aumento de 2.5% en el número de mujeres víctimas de ilícitos respecto a 2018

El 2019 aparte de ser el más violento por la cantidad de homicidios dolosos que hubo en el país, fue también el año más peligroso para la mujer, de acuerdo con un reporte de El Universal. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador hubo un ligero aumento de 2.5% en el número de mujeres víctimas de ilícitos respecto a 2018. 

En su publicación Información sobre violencia contra las mujeres, el SESNSP detalla que 2019 concluyó con 74 mil 632 víctimas de lesiones dolosas, extorsión, homicidio doloso, corrupción de menores, feminicidio, secuestro, trata de personas y tráfico de menores. 

Se trata de una cifra que ha ido en aumento los últimos cinco años: mientras en 2015 sólo se reportaron 62 mil 567 víctimas de la población femenina, en 2018 la cifra aumentó a 72 mil 747, pero ese dato fue superado en el primer año del presente sexenio. 

con información de El Universal