155 migrantes son rescatados de una casa de seguridad en Chiapas

Los 155 migrantes rescatados por el INM se encontraban viviendo todos juntos en una casa de seguridad ubicada en Tonalá.

migrantes chiapas
Foto: El Universal

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron la noche del pasado 6 de diciembre a 155 personas migrantes que estaban secuestradas en una casa de seguridad en bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

El INM informó que los migrantes provenían de países como China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal. Este grupo de personas se conformaba tanto por hombres, mujeres y menores de edad.

De acuerdo a los primeros reportes, los 155 migrantes portaban brazaletes de plástico de varios colores y se encontraban en condiciones precarias, pues dormían en el piso en cobijas, hules y cartones junto a sus pertenencias.

Este grupo de 155 migrantes estaba compuesto de 39 personas de diferentes núcleos familiares, 13 de Cuba, 12 de Ecuador, 6 de Honduras, 4 de Nicaragua, 3 de República Dominicana y 1 de Guinea.

Adicionalmente se contabilizaron 116 adultos, siendo 28 de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, 8 de Senegal, 6 de Guinea, 5 de Honduras, 3 de Nicaragua, 2 de El Salvador y 1 de Costa Rica.

Tras ser rescatados por el INM, los núcleos familiares fueron trasladados a albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos que viajaban solos fueron puestos a disposición del INM, donde llevarán a cabo su proceso migratorio.

PV

Por si te interesa leer más | Localizaron sin vida a venezolana que desapareció en Chapala, Jalisco