13 meses después de su inauguración, así se mantiene el fracaso del AIFA

13 meses después de su inauguración, así se mantiene el fracaso del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA)

AIFA disminucuón pasajeros,AICM y AIFA con menos pasajeros internacionales
Foto: Axel Sabanero / Radio Fórmula

13 meses después de su inauguración, así se mantiene el fracaso del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA).

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumplió un año de operación el pasado 21 de marzo del 2023, por lo que hoy estamos a 13 meses desde su inauguración y mostraremos cómo luce tanto la terminal que se encuentra en Santa Lucía como su espacio aéreo.

Dicho aeropuerto es uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, entre los más recientes pasos que ha dado, está la llegada de las operaciones de carga de Air France KLM Martinair Cargo.

Hasta ahora, el aeropuerto atiende a un promedio de siete mil pasajeros por cada día, con un récord máximo de 8 mil 512 usuarios atendidos.

Así luce el fracaso del AIFA
Foto: AIFA

Así se mantiene el fracaso del AIFA

Dicho aeropuerto está construido sobre una superficie de 384 mil metros cuadrados y, según la página oficial del AIFA, tiene como función principal el procesamiento de pasajeros de salida, de llegada y de transferencia, en vuelos tanto nacionales como internacionales.

Además, señalan que cuenta con un diseño modular que permite que el edificio pueda ampliarse y dar servicio a más pasajeros en el futuro.

Otro aspecto importante es que la terminal se encuentra edificada sobre mil 318 aisladores sísmicos, esto para que pueda operar de manera casi inmediata en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Así luce el AIFA 3
Foto: Axel Sabanero / Radio Fórmula
Así luce el AIFA 4
Foto: Axel Sabanero / Radio Fórmula

Y el espacio aéreo del AIFA

Tras 13 meses de operaciones, el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles luce sin muchos vuelos.

Cabe señalar que el espacio aéreo del AIFA se puede ver con poca afluencia durante las primeras horas del 27 de abril, según la aplicación de Flight Radar 24.

Se prevé que vayan aumentando los destinos desde el AIFA y que para el año 2050 este pueda atender a 85 millones de pasajeros, que serían más del doble de los 36 millones 56 mil 614 que atendió el AICM en 2021.

Sin que sus conexiones estén concluidas y con poca afluencia, a 13 meses después de su inauguración, así se mantiene el fracaso del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA).

Espacio aéreo del AIFA
Foto: Radio Fórmula

Con información de Radio Fórmula

JZ