100 mil muertes por coronavirus después… López dice que el objetivo es “salvar vidas”

Desde Texcoco, Estado de México, López Obrador aseguró que en la nueva etapa de la pandemia su gobierno se enfocará en salvar vidas. Sí, pero antes murieron más de 100 mil personas

AMLO y salvar vidas en la pandemia
Foto: Especial

Este domingo, durante la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de los más de 100 mil muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus, la prioridad de las autoridades es salvar vidas.

Ignorando el ascendente número de hospitalizaciones en las últimas semanas, López Obrador insistió en que el país no ha sido rebasado por la emergencia sanitaria, porque todavía hay disposición de camas, por lo que pasarán a una nueva etapa que consiste en salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Te puede interesar | Semanas después de las inundaciones, gobierno realizará censo en Tabasco

“Tenemos un 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales que están dedicados a atender a pacientes afectados por el Covid. Ya ese no es el problema. Es decir, hay para atender a todos los enfermos. Ahora, es una etapa nueva en la que estamos aplicando.

“Ahora ya con mayor experiencia del personal médico se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos, los afectados por Covid, puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos ahora ese es el propósito principal y no estamos limitándonos en nada”, dijo.

Por otro lado —y de manera absurda e irresponsable—, López Obrador aplaudió el trabajo de los secretarios Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ya que, según él, pudieron “aplanar la curva” de contagios, algo que no es cierto.

“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, y esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos para capacitar a médicos, se capacitó a médicos generales para atender enfermos de Covid, y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados“, insistió.

Pura mentiras dijo AMLO la tarde de este domingo en el Estado de México. Es una pena que México deba enfrentar una de las emergencias sanitarias más peligrosas de la era moderna con un mandatario tan ignorante e insensible.

Con información de Reforma

JZ