Yuawi derrota a AMLO en batalla electoral   

0
4617

El niño huichol más popular en Internet, Yuawi López, representa una nueva derrota para el partido Morena y su dueño, Andrés Manuel López Obrador. 

Yuawi es el protagonista del spot de Movimiento Ciudadano en el que se escucha la famosa canción de “Movimiento Naraja”, un éxito musical que se ha viralizado en la red y hasta en la plataforma de transmisión de música Spotify. 

Movimiento Ciudadano es un partido político autodenominado de izquierda que ha atraído la atención de todo México gracias a los buenos resultados del spot musical titulado “Huicholito”, lo cual significaría una gran competencia para AMLO en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio.

Por ello, desde el partido del llamado “mesías tropical” se presentó una querella ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con el argumento de que se vulneraban los derechos del niño de origen indígena. 

Sin embargo, el berrinche de AMLO y sus devotos seguidores no logró su cometido de censurar el anuncio propagandístico en radio, televisión e Internet, pues la autoridad electoral definió de manera unánime que no hay ilícito. 

“Por lo que respecta al spot ‘Huicholito’ en sus versiones de radio y televisión se considera que, si bien aparece un menor de edad lo cierto es que dado que en el expediente existe constancia de la autorización expresa del padre y la madre del menor, como la manifestación del propio infante para aparecer en la propaganda del mismo, se considera baja la apariencia del buen derecho que el material se ajusta a lo determinado por la Sala Superior”, se lee en el proyecto aprobado por la autoridad competente.