Sigue la pelea en Morena, critica Gibrán Ramírez a Mario Delgado y Muñoz Ledo

Si entre morenistas se pelean qué se espera que hagan con la ciudadanía

Especial

Si Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo llegan a la dirigencia, nada cambiará en Morena, arremetió el también aspirante a dirigir el partido, Gibrán Ramírez, quien además se quejó que la mayoría de las encuestas han faltado a la verdad para favorecer la percepción sobre algunas candidaturas.

El también defensor de sangre de la 4T y AMLO, aseguró que ambos candidatos, mencionados arriba, han generado división en el núcleo partidista, por lo que no piensan en la unidad.

“Lo peor que no puede pasar es salir más peleados que antes de la parálisis del partido con Yeidckol y Bertha (Luján)… De estos no se hace uno, tenemos que unificar todos los esfuerzos y hacer una plataforma multimedia para acompañar al presidente”, comentó.

En entrevista con El Occidental, Ramírez detalló que Morena ha perdido al menos dos años debido a sus diferencias, por lo que si llega a ganar el partido acompañará a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y defenderá la autonombrada Cuarta Transformación.

Te puede interesar | Pleitos en Morena, acusan a Muñoz Ledo y Mario Delgado de usar sus cargos para ganar la dirigencia

Asimismo, reconoció que esta elección ha sido un proceso complicado, puesto que “se guardaron muchos odios que tenían desde las distintas fracciones de la burocracia del partido, y sabíamos que eso iba para allá, se parece bastante a lo que se veía en el PRD, es normal, es la cultura política de los compañeros, tanto Mario como Porfirio estuvieron en el PRD y mantienen ese ímpetu de política de cúpulas que están haciendo ahora, sino la costumbre de pelearse entre ellos”, dijo.

Finalmente, expresó que Muñoz Ledo y Delgado no piensan en construir partido. Por el contrario, Porfirio está enfocado en su candidatura para el 2024, y Mario en la continuidad de los compañeros que buscan reelegirse para 2021.

AIS