Se intensifican ataques en Chile por visita del Papa

En Panguipulli, al sur de La Araucanía, una capilla católica ardió durante la madrugada, aunque la rápida acción de los bomberos evitó su destrucción total.

Varios ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, precedieron a la llegada del Papa Francisco a la sureña región chilena de La Araucanía, donde este miércoles encabezará una misa masiva, según informaron fuentes policiales.

Tres helicópteros, dos de ellos totalmente destruidos, dos iglesias, una escuela y un rancho fueron los blancos de los ataques ocurridos la noche del martes y la madrugada de hoy, dijeron las autoridades, que precisaron que los ataques ocurrieron también en las vecinas regiones de Biobío y Los Ríos.

El carabinero herido recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados al rancho La Turbina, en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago.

El agente fue trasladado al Hospital de Temuco, la capital regional, donde los médicos constataron que el chaleco antibalas evitó que sus heridas fueran mortales o de gravedad.

En tanto, una iglesia y un colegio sufrieron incendios, presuntamente por la acción de terceros, en Collipulli, en las cercanías de Ercilla.

Además, en Panguipulli, al sur de La Araucanía, una capilla católica ardió durante la madrugada, aunque la rápida acción de los bomberos evitó su destrucción total, y la policía inició pesquisas para establecer las causas exactas del hecho.

El Papa Francisco encabezará este miércoles una misa masiva en un antiguo aeropuerto cercano a Temuco, donde unas 200 mil personas aguardaban su llegada en las primeras horas del día; la zona fue asegurada.