¿Roberta Jacobson no se mordió la lengua?

0
50

Hace unos meses, Roberta Jacobson llegó a nuestro país para desempeñarse como embajadora de Estados Unidos. Conocedora de nuestro país, la señora Roberta señaló este martes que los mexicanos tienen opiniones divididas entre cosas como el futbol con las Águilas del América o las Chivas del Guadalajara; en música con Luis Miguel o Alejandro Fernández; y en comida con tortillas de maíz o de harina.

Pero más allá de música, comida y futbol, la embajadora Jacobson afirmó que hay un tema en el que todos los mexicanos coinciden: “basta de corrupción”.

Durante una reunión con legisladores en la casona de Xicoténcatl, la estadounidense reconoció que algunos mexicanos están uniendo esfuerzos para combatir la corrupción y felicitó a los legisladores por haber aprobado las leyes del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.  

Y es que como para Jacobson la corrupción es un problema importante para México, recomendó hacer frente a esta descomposición.

Pero, ¿Tiene calidad moral para hacer tales aseveraciones? ¿La embajadora ya volteó a ver a su país, que es un reino de la corrupción?  ¿Ya habló con demócratas y republicanos acerca de este tema? ¿Ya se le olvidó Watergate? ¿Tiene en cuenta el comercio de drogas y armas en su país? ¿No se mordió la lengua Roberta Jacobson?