Retiran de redes contenidos que incitan al odio

Las plataformas de redes sociales cumplen con su promesa de retirar de circulación contenidos de odio e incitación a la violencia, afirmó la Comisión Europea (CE).

Una evaluación llevada a cabo por ONGs y organismos públicos sobre la aplicación del código de conducta voluntario, señaló que Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft, eliminaron en promedio un 70 por ciento de los contenidos notificados.

El volumen de contenido removido aumentó constantemente desde la firma del compromiso. Pasó del 28 por ciento en 2016 a 59 por ciento en mayo de 2017.

“No podemos permitir que las personas hagan en línea comentarios xenófobos y racistas que no se atreverían hace en la vida real. Internet debe ser un espacio seguro, libre de discurso del odio, libre de contenidos xenofóbicos y racistas”, destacó la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová.

La comisaria dejó claro que los buenos resultados “no suponen una carta blanca a los gigantes tecnológicos”, y prometió “continuar vigilando” la aplicación del código de conducta.