REFUERZAN SEGURIDAD EN PERIFERIA DEL CENTRO HISTÓRICO

Hace unas semanas, denunciamos en este espacio que la seguridad del Centro Histórico del DF había caído; dijimos que, en las calles cercanas a Garibaldi, una banda de niños asaltaba a quienes acudían a bares de la zona; y dijimos que esa banda de niños operaba en colusión con agentes policiacos.

Y todo indica que el gobierno de Mancera escuchó.

Un recorrido nocturno por las calles de República de Cuba, el Eje Central en dirección norte y Belisario Domínguez revela un mayor número de policías vigilando la zona. Además, la banda que asolaba a vecinos y turistas ha sido retirada.

Pero no sólo eso. La iluminación de esas calles ha mejorado e, incluso, se empiezan a abrir nuevos comercios, lo que ha propiciado una mayor afluencia de personas.

Cabe agregar que todo esto sucede al tiempo que la fundación Garibaldi-Lagunilla anunció un proyecto de recuperación del “polígono comprendido entre el Eje 1 Ignacio López Rayón, Eje Central y las calles de República de Brasil y República de Cuba”, reportó El Universal. Con ello, se espera atraer el turismo y propiciar el desarrollo económico de la zona.

Todas estas medidas son una buena noticia no sólo para los vecinos y comerciantes del corredor Garibaldi-Lagunilla, sino para todos los capitalinos que han hecho del centro de la ciudad su lugar predilecto.

Aún es temprano para aplaudir al gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero los avances que ha habido en estas semanas indican que hay voluntad para atender y resolver el problema, de darle un remedio, y que no se trata de un simple paliativo. ¿Será que, finalmente, Mancera y su gabinete dejarán la simulación y pasarán a la acción?