Reacciones sobre el ataque terrorista en Francia

Los ataques terroristas en Francia han movido a líderes nacionales e internacionales a externar su apoyo a ese país.

Francois Hollande, presidente de Francia

Ante el terror, hay una nación que sabe defenderse, capaz de movilizar sus fuerzas y que, una vez más, derrotará a los terroristas.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Éste no es un ataque sólo contra París; no es un ataque sólo contra la gente de Francia. Éste es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos (…) Los Estados Unidos están listos para proveer ayuda a Francia.

Angela Merkel, canciller alemana.

Estoy consternada. En este momento, mis pensamientos están con las víctimas y familias de este aparente ataque terrorista, así como con toda la gente de París.

David Cameron, primer Ministro inglés.

Estoy consternado por los eventos en París. Nuestras oraciones están con la gente francesa. Haremos lo que podamos para ayudar.

Mariano Rajoy, presidente de España

Conmocionado por las noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles.

Enrique Peña Nieto, presidente de México

México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida. He instruido a la SRE para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

México condena los ataques en París y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia. Mis condolencias para el Cancilller Lauren Fabius y nuestra solidaridad y condolencias para el pueblo francés.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

El Gobierno de la Ciudad de México lamenta los hechos ocurridos este viernes en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés.