¡Que arranque la guerra de cifras!

La ex panista y flamante coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que su objetivo es hacer ganar al político tabasqueño por 8 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, que vislumbra, será José Antonio Meade.

En contraste el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño se pone como meta llegar a más de 20 millones de votos y lograr una ventaja de de entre 2.5 y 3 millones de sufragios respecto al tabasqueño. Según dijo, su objetivo se basa en datos de las encuestas realizadas en el cuartel priísta, donde se vislumbra una pelea contra Morena, y se percibe que Ricardo Anaya será rebasado por la candidata independiente, Margarita Zavala.

Cabe recordar que en 2012, Enrique Peña Nieto obtuvo la victoria con un margen de 6.62 puntos porcentuales sobre AMLO. Un porcentaje menor al que prevé Clouthier para el hipotético triunfo de AMLO sobre Meade, y que equivale a 3 millones 328 mil 812 votos, una cifra ligeramente menor a la mencionada por el ex secretario de educación.

En el caso del candidato de Morena, Clouthier Carrillo anuncia una serie de acciones inéditas en el tabasqueño en sus dos últimas campañas, como la asistencia a los debates programados por el Instituto Nacional Electoral, que se llegue a zonas donde su porcentaje de votación es baja, entre otras. A diferencia de Nuño que plantea una campaña de propuestas y la presentación de la imagen ciudadana del candidato, una estrategia que ha funcionado.