¿Porqué AMLO es populista, aunque lo niegue?

El propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador asegura que no es populista y que todo todas las acusaciones de populismo en su contra es “pura  propaganda para asustar”, dijo.

Lopéz Obrador dice que todo es “guerra sucia en su contra”, pero ¿qué hay de sus propuestas? como pensión a ninis, acabar con la corrupción con el sólo hecho de ganar la Presidencia, eliminar exámenes de admisión en universidades públicas, entre otras más –que, por cierto, son difíciles de alcanzar según expertos–.

¿Qué tienen estas de populistas?

El populismo es el uso de medidas de gobiernos populares destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aun a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático, según Ralf Dahrendorf.

Luego de encabezar una asamblea informativa en el municipio de Playa Vicente, Veracruz, AMLO rechazó la declaración del director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, quien afirmó durante la presentación del Informe Anual sobre los Derechos Humanos 2018 que México es el país con “mayor riesgo de victoria populista”.

“No voy a engancharme con eso, nosotros estamos preparándonos porque vamos a ganar la elección presidencial y vamos a transformar, son dos momentos: ganar y transformar, y me preocupa no sólo el que ganemos, sino el que se pueda hacer un gobierno ejemplar, que transformemos a México”, señaló

De acuerdos con expertos, el populismo no tiene nada que ver con “izquierda” o “derecha”, sino que se refiere a ofrecerle a los votantes –en el caso de los políticos– soluciones fáciles a graves problemas.

Al parecer, el tabasqueño reniega el populismo pero su propuestas de precampaña van bien incluidas.