PAN arregla fársica encuesta interna para Puebla

En Puebla, el PAN realizará una encuesta para definir la candidatura al gobierno del estado — el cual, desde luego, es pura simulación–. La decisión se tomará entre Martha Erika Alonso (esposa de Rafael Moreno Valle) y el ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

El presidente del PAN, Damián Zepeda dijo que “la candidatura al gobierno de Puebla se construye en unidad y con diálogo” tras reunirse con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera quienes, aseguró, son “dos de los perfiles más valiosos y competitivos de Acción Nacional”.

La encuesta servirá para para tratar de ocultar el “maximato” de Moreno Valle  en Puebla, al  parecer, ex gober  no está dispuesto a soltar el poder que aún ejerce en el entidad.

Valle Rosas ejerce ya un “maximato” a través del actual mini gobernador, Antonio Gali,–quien solo durará dos años en el cargo– e intenta extenderlo más allá del 2018 a través de su esposa, Martha Erika Alonso.

En un comunicado, se aseguró desde el PAN que el diálogo y acercamiento entre los liderazgos poblanos “es clave para seguir ganando elecciones y continuar por la ruta del progreso y bienestar”.

Sin embargo, el panorama es claro, la declinación de Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya, precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, obedece a un acuerdo –o más bien a la negociación de la candidatura el gobierno de Puebla–.

Los resultados de la fársica encuesta se darán a conocer la próxima semana, aunque implícitamente ya se sepa que la triunfadora será  Erika Alonso.

¿Hasta donde llegará el “maximato” de Moreno Valle?