Obrador sí se equivoca… y lo reconoce

Hace apenas unos días, Andrés Manuel López Obrador hizo gala de su manía por ver sólo lo que quiere ver y por adaptar la realidad a lo que él considera que es verdad.

En su página de Facebook, Obrador difundió una fotografía en donde aparecen el presidente Enrique Peña y el representante de OHL en México, José Andrés de Oteyza.

Al momento de tomar la fotografía, el empresario apunta con el dedo al pecho del presidente y el presidente observa con gesto adusto al empresario.

La escena sirvió para que Obrador publicara la imagen y comentara: “Miren a José Andrés de Oteyza, representante en México de la empresa española OHL encarando a Peña Nieto, es como si le estuviese diciendo: “no te olvides del apoyo que te hemos dado desde la campaña, no te hagas el desentendido, nos tienes que seguir ayudando con contratos y cuidadito con rajarte”.

Independientemente de lo absurdo que resulta construir una historia con lo que deja ver una fotografía, es incluso más ilógico que el propio Andrés Manuel diera por cierta su historia. Y es que, horas más tarde, en el mismo espacio, el tabasqueño desmintió su propia mentira.

En una segunda fotografía, Andrés Manuel escribió: “La foto anterior no es, según se ha constatado, de ahora que Peña es presidente, sino de cuando era gobernador. Puedo alegar que desde entonces lo ninguneaban, pero no es estrictamente lo mismo”.

El asunto es relevante por dos motivos:

El primero, porque queda claro que incluso Andrés Manuel López Obrador se cree las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador.

El segundo, porque también es evidente que el señor López Obrador se equivoca. O si lo prefiere, que quienes piensan que el de Macuspana es poco menos que perfecto, se equivocan. No sólo comete errores… ¡incluso los reconoce..!