Noroña acepta el “hueso” que le arroja AMLO

Gerardo Fernández Noroña aceptará el “hueso” que le tiró Andrés Manuel López Obrador y competirá por una diputación federal.

Hace unos meses, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña  aspiraba a ser candidato de Morena al Senado de la República. Pero las “encuestas” de Morena lo mandaron hasta el tercer lugar, por cual, Noroña simplemente no llegaría a la Cámara Alta, ya que,  en la Ciudad de México sólo hay dos candidaturas al Senado.

Tras verse relegado, Fernández Noroña publicó un video en redes sociales en el que acusó a Morena de cometer un “constante menosprecio político” hacia su persona.

Dijo también que Andrés Manuel López Obrador ha sido “incorrecto” con él. Aseguró que en 2009 “le cerró el paso” para ser candidato a diputado, y que en 2012 lo dejó “fuera de todo”.

Sin embargo, y apesar de sentirse menospreciado, Noroña dijo que seguirá apoyando al tabasqueño.

Posteriormente Fernández Noroña  tuvo la pretensión de competir  por la candidatura presidencial de Morena y  participar en su encuesta interna. Pero el pasado 12 de diciembre, el día del registro, declinó, lo que dejo a Andrés Manuel López Obrador como aspirante único de ese partido.

El ex perredista sostuvo que no tendría caso competir contra López Obrador por la candidatura, dado que, remarcó, el tabasqueño es el aspirante mejor posicionado.

“Andrés Manuel es el líder más fuerte, si hubiera una elección primaria nos batearía a cualquiera que nos plantemos enfrente, no hay duda de ello, y mi posición es apoyar a López Obrador.

El actuar incongruente de Noroña solo deja claro que ya perdió el rumbo político, ya la línea de su ideología está desdibujada y solo le queda conformarse con seguir siendo parte del show. Y ya sin tener para donde hacerse y con el tiempo electoral encima, Noroña buscará contender por una diputación federal como candidato de Morena al Distrito 4 de iztapalapa, actualmente gobernada por la perredista Dione Anguiano.