No tengo miedo; voy hasta donde den mis fuerzas: Monreal

A finales de la semana pasada, circuló la versión de que a las oficinas de la delegación Cuauhtémoc llegaron amenazas de muerte contra el jefe de la demarcación, Ricardo Monreal.

En cuestión de horas, los responsables de la comunicación del delegado difundieron imágenes de cartas donde exigían a Monreal que “le bajara” y que no se metiera donde no lo llamaban.

Es decir, que la versión era cierta y que, como se dijo, existían amenazas contra la vida de Ricardo Monreal.

En entrevista para La Otra Opinión, el propio Monreal explicó que, en un principio, decidió ignorar los mensajes. No obstante, las advertencias eran cada vez más agresivas y numerosas. Por ello, decidió hacer la denuncia pública y proceder legalmente.

Sin embargo, para el delegado, intereses rancios y anquilosados lo pusieron en medio de un intento de intimidación. En opinión de Monreal, hay quienes intentan descubrir si podrá resistir –o no– a la presión.

Por eso, aunque ya realizó la denuncia, el zacatecano advirtió que conoce los antecedentes de la delegación, que sabe quiénes son los interesados en frenar su labor y que conoce a los muchos afectados por sus políticas de austeridad y vigilancia.

En consecuencia, afirmó Monreal, no se hará de la vista gorda, no se quedará callado, no solapará actividades ilegales y continuará con su proyecto de gobierno.

De hecho, el delegado aseguró que no se otorgará un permiso más para el ambulantaje, que pronto exhibirá los resultados de su política de reubicación de vendedores ilegales y que no obviará los peligros de protección civil que surgen con los puestos ambulantes.

En palabras de Ricardo Monreal, las autoridades están coludidas y los ambulantes son minas de dinero. Aun así, aseguró que no tiene temor, que no llegará a menos y que si bien el reto es grande, no fallará. ¿Será?