No es broma: AMLO pretende hacer entrar en razón a Donald Trump

0
576

Hoy en su vista en la comunidad de Álamo Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en relación a una tregua en las negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como una oportunidad de entender y “hacer razonar” al mandatario del vecino país.

Como si se tratara de un asunto menor, López Obrador se siente confiado en poder hacer recapacitar al magnate, algo que grandes líderes mundiales como la Canciller alemana Angela Merkel no han podido lograr con la difícil personalidad del mandatario norteamericano. El tabasqueño celebró la decisión de retrasar las negociaciones hasta que pasen las elecciones del próximo mes de julio, donde resaltó que lo hará sin ofenderle y defendiendo la soberanía nacional.

AMLO dice que tiene la capacidad de ser empático con el mandatario norteamericano, algo que suena muy complicado por las declaraciones y políticas emprendidas por su gobierno en contra de los inmigrantes de origen mexicano.