Michoacán ratifica compromiso con la niñez

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió a la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPI-NNA), encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde se presentó el proyecto de Política Nacional “25 al 25”.

En este contexto, el Gobierno de Michoacán ratificó su compromiso de impulsar acciones para que la niñez y los adolescentes tengan condiciones de desarrollo y pleno respeto a sus derechos humanos.

En su participación, el presidente Peña Nieto indicó que en la Iniciativa “25 de 25”— que incluye 25 objetivos a alcanzar en el año 2025—, representa un gran reto que tiene que ver con la salud, la seguridad social, la prevención del embarazo adolescente, desarrollo infantil temprano, igualdad y no discriminación, acceso a la educación, vivienda, una vida libre de violencia, protección especial con migrantes y refugiados, cultura de deporte y esparcimiento, entre otras vertientes.

 De igual forma, hizo un reconocimiento a los Gobernadores de todos los estados, por los esfuerzos que desde sus entidades federativas realizan en este renglón, a quienes conminó a seguir trabajando de manera conjunta.