Los spots de Obrador y la cultura de la transa

Ya son dos los spots de Morena que el INE decide sacar del aire.

En el primero, el que el tabasqueño hacía referencia al avión presidencial. El INE decidió bajarlo pues López Obrador decía que “en 2018” haría bien las cosas. Es decir, que estaba en abierta campaña adelantada.

El segundo spot –que sustituyó el del avión presidencial–, se vino abajo por –según el INE–, sobreexposición de la figura de López. ¡Vaya novedad..! Finalmente el INE se dio cuenta que López usa los tiempos de aire para crecer su imagen y ganar popularidad.

Sin embargo, lo relevante –además de que el INE parece haber recuperado la vista–, es que Andrés Manuel advirtió que grabará otros spots, que en algunos hablará de la Casa Blanca y que difundirá sus mensajes en redes sociales.

Es decir, que la apuesta de Obrador es por la ilegalidad, que buscará hacer lo que quiere a pesar de ir contra las reglas y que poco o nada le importa hacer trampa o excederse. Una vez más se confirma que a López sólo importa lo que López tiene que decir y que hará lo que sea necesario para salirse con la suya.

Y en el caso de los spots, como el mismo tabasqueño advirtió; la carrera será de resistencia para ver “quién se cansa primero”.