López Obrador llama a votar por el PRI de Duarte

Lo que empezó como un rumor, se confirma en un spot que ya circula en medios y redes sociales.

El señor López Obrador asegura que Héctor Yunes –candidato del PRI al gobierno de Veracruz–, es el único capaz de garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar en aquel estado.

Nos referimos, desde luego, a Arturo López Obrador; hermano del eterno candidato presidencial.

Lo curioso es que –como el propio Arturo aclaró hace semanas–, mientras su voto en 2015 será por el PRI de Héctor Yunes –y del impresentable Javier Duarte–, en 2018 votará por su hermano Andrés Manuel.

Es decir, que según Arturo López Obrador, la mejor opción para Veracruz es el PRI; pero para la Presidencia de la República, el hermano de AMLO apostará por Morena.

Pero hay más.

Aunado a la aparente incongruencia del señor Arturo López Obrador, el spot en cuestión confirma que –como aquí publicamos– en Veracruz existe una alianza entre el PRI de Javier Duarte y la Morena de López Obrador. Con este acuerdo, López no critica al gobernador del estado y el priismo jarocho cede estructura y recursos a la Morena de Obrador.

No obstante, dicen los enterados que la Morena de López creció más de la cuenta. Acaso por eso –hace días– alguna mano interesada filtró la conversación en que el exgobernador priista Fidel Herrera, asegura que existe un pacto con Obrador. Y acaso por eso, este miércoles, el PRI circuló el spot con Arturo López Obrador, mismo que confirma el pacto que mantienen tricolores y morenos.

Si no es un pacto entre partidos, ¿de qué otra forma se explica que un hombre, que dice que apoya a Morena, que dice que confía en su hermano y que tiene el apellido López Obrador; apoye a un candidato del PRI cuando el abanderado de Morena crece como espuma? Si Arturo López Obrador está convencido de que su hermano es el camino para la salvación de México, ¿no sería más sensato que vote por su candidato en Veracruz, sobre todo ahora que tiene oportunidad de triunfo?

Lo dicho, en Veracruz, atrás del ascenso de Morena está la mano del PRI. Y quien no lo ve, es porque no quiere.

https://youtu.be/aMyRT_9_cAI