La gran mentira de la Sección 22

Andrés Manuel López Obrador fue el creador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Sin embargo, sus hijos estudiaron en universidades privadas. De hecho, para ser más precisos, estudiaron en la Universidad de las Américas de Puebla.

Andrés Manuel López Obrador también ha cuestionado con severidad que los servidores públicos tengan un seguro de vida o un seguro de gastos médicos. No obstante, cuando sufrió un infarto, Obrador se atendió en un reconocido hospital privado.

Y ahora, quienes siguen los pasos de Obrador son los rufianes de la sección 22 de la CNTE.

Como sabe, estos vividores de la protesta han dejado sin clases a millones de niños en Oaxac.a

Como sabe, estos farsantes han cerrado decenas de escuelas y desviado millones de pesos.

Y como sabe, estos rufianes han secuestrado a centenas de maestros a los que –con amenazas– obligan a marchar y a bloquear.

Pero la cosa no termina aquí. De acuerdo con el periódico Milenio, los dirigentes de la Sección 22 no envían a sus hijos a las escuelas que cierran. Según el diario, la cúpula de la CNTE paga escuelas privadas para sus retoños.

Algunos, como Rubén Núñez –el líder de la sección 22–, se aseguran de que su hija acuda a una escuela de paga –como el Instituto Cumbres–, que por cierto cobra una inscripción de 5 mil 800 pesos y una colegiatura mensual de 3 mil 830 pesos.

El origen del recurso que utiliza Núñez para pagar la educación de su hija es un misterio. Y es que, un profesor de la Sección 22 gana 3 mil 400 pesos al mes.

En esta misma situación se encuentran –según Milenio–, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Elías Sánchez y María del Carmen López; todos ellos, parte de la cúpula de la CNTE en Oaxaca.

Es decir, que estos rufianes, vividores y farsantes tienen a miles en las calles, tienen a miles en las marchas y tienen a miles en la miseria… pero ellos pagan escuelas privadas para sus hijos.

O si lo prefiere, que estos vividores, farsantes y rufianes tienen a millones de niños sin escuela y condenados a la miseria… pero sus hijos reciben la mejor educación disponible.

¿Quién pone un alto a estos mentirosos?

¿Quién frena esta gran mentira?

¿Quién sanciona a estos criminales?