Jorge Ramos y la crisis económica “fake”

Es un exceso sólo explicable de la animadversión personal o de militancia en favor de la causa de AMLO

“El tiempo le dio la razón a López Obrador, sólo basta con ir a Youtube y ver los debates presidenciales de 2006 y 2012 donde advirtió de toda esta crisis económica que provocarían los gobiernos del PRI y el PAN”, aseguró el periodista de origen mexicano Jorge Ramos en su programa de Televisión El Punto, en 2016.

De acuerdo con cifras oficiales, a pesar de que en este sexenio la economía registrará una tasa de crecimiento de 2 por ciento del PIB, en promedio, el empleo está creciendo a tasas históricas, la pobreza ha disminuido, la estabilidad macroeconómica se ha fortalecido, las reservas internacionales están en niveles récord, las inversiones anunciadas por las reformas en los sectores energético y telecomunicaciones son extraordinarias.

¿Quieren más? Pues la recaudación tributaria ha paliado la vertical caída en los precios internacionales del petróleo y la caída en su producción, las agencias calificadoras han revisado al alza sus perspectivas sobre la calificación de la deuda soberana de México.

No hay crisis, tampoco bonanza, pero sí hay muchos indicadores positivos y sobre todo potencialidad.

¿De cuál crisis habla Jorge Ramos?

Basta recordar que, en 2015 durante la cena de gala de la revista Time, Ramos tomó la bandera del dueño de MorenaAndrés Manuel López Obrador y sus seguidores para pedir la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Es un “periodista militante” del lopezobradorismo, y en ese contexto hay que entender sus declaraciones.

Como uno de los “100 personajes más influyentes del mundo” según Time, el comunicador acusó de corrupción a Peña y se solidarizo´con quienes piden su renuncia. Llama la atención que uno de los periodistas con tal calificación de tan prestigiosa revista haya hablado sin prueba alguna.

Es un exceso sólo explicable de la animadversión personal o de militancia en favor de la causa de AMLO. Jorge Ramos, quien por cierto es conductor para la cadena Univisión y no, no vive en México, es uno de los periodistas militantes de López Obrador, uno de los mensajeros del tabasqueño en Estados Unidos.

¿Hablará Jorge Ramos acerca de uno de los más recientes artículos de la revista Time?

Seguramente no, ya que la publicación estadounidense afirmó apenas ayer, que López Obrador representa uno de los mayores riesgos para la economía mundial.

De acuerdo con el artículo “Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, firmado por Ian Bremmer, el llamado “mesías tropical” podría contribuir a una depresión geopolítica. El autor menciona que las negociaciones del TLCAN se mantendrán bajo una gran incertidumbre durante el periodo electoral en México.

La llegada de AMLO representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas, plantea el articulista.