Fuerzas federales al Estado de México…y AMLO en contra

0
28

En una estrategia del reforzamiento de vigilancia en el Estado de México, tres mil 150 elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal fueron enviados a territorio mexiquense para combatir la inseguridad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pusieron en marcha el programa “Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses”, donde coincidieron en en llamar a las autoridades—de los tres órdenes de gobierno— a trabajar conjuntamente y hacer un frente común para combatir a los delincuentes.

Y es que además de que los militares, los federales y los marinos llegaron a la entidad para salvaguardar a los mexiquenses, también es una oportunidad para que se reconozca el trabajo que hacen estas fuerzas de seguridad.

De acuerdo con Osorio Chong, la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso del Gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto, por eso que hayan apostado por esta estrategia integral.

Cabe señalar que estas fuerzas federales estarán presentes en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, los cuales—durante septiembre— fueron incluídos por el Consejo Nacional de Seguridad en los 50 ayuntamientos más inseguros del país.

Pero así como estos elementos ponen en riesgo su vida, los mexiquenses no tendrían que estar ajenos al trabajo que realizan los gendarmes, marinos y soldados. Y es que recientemente un grupo de militares fue emboscado en Sinaloa por miembros del crimen organizado, que dejó un saldo de cinco soldados muertos y una decenas de heridos; y poco reconocimiento de la sociedad a su labor.

Veamos si con el ingreso de militares, marinos y federales a territorio mexiquense no se propaga el odio contra ellos, pues la izquierda—principalmente Morena y Andrés Manuel López Obrador— han incitado al aborrecimiento contra las fuerzas federales.

Y es que ante los comicios de 2017 en el Estado de México, el señor López Obrador y sus seguidores intentarán desprestigiar el trabajo de militares, marinos y policías porque representan la fuerza del Estado y ese es el Estado que AMLO no quiere.