Cuando dos columnistas de dos diarios distintos lanzan el mismo ataque a @lopezobrador_

0
74

A propósito del Itinerario Político del 15 de octubre, el periodista Federico Arreola escribió lo siguiente en SDP Noticias.


 

Cuando dos columnistas de dos diarios distintos lanzan el mismo ataque a @lopezobrador_

Ricardo Alemán en El Universal: “Por asalto, AMLO va por la presidencia del Tribunal del DF”.

Dice Hiriart: “Estamos muy ocupados en ver que las ternas que envíe el presidente al Senado para las vacantes en la Suprema Corte no tengan sesgo partidista, que hemos descuidado la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, donde Morena pretende el cargo para uno de los suyos”.

Dice Alemán: “Mientras a nivel federal lopistas reclaman que el presidente no proponga amigos, políticos y menos cuotas de partido para la Corte, en el Tribunal del DF la Morena de AMLO va por la presidencia utilizando toda clase de triquiñuelas”.

Dice Hiriart: “Precisamente hoy los legisladores de Morena en la Asamblea del DF han montado un foro “en defesa de los principios republicanos” para cerrarle el paso al único de la terna que no es de su color político, y de ningún otro: el actual presidente, Edgar Elías Azar”.

Dice Alemán: “La batalla arrancó cuando el abogado Javier Quijano —presunto aliado de AMLO—, inició una campaña contra el presidente del Tribunal de Justicia del DF, Edgar Elías Azar. La guerra es mediática, política y en el Colegio de Abogados. Resulta que Quijano difundió artículos en la Revista del Abogado y en otros medios, en los que acusa a Elías Azar de pretender la reelección al frente del Tribunal del DF, en forma ilegal, ilegítima y violatoria de los derechos humanos”.

Dice Hiriart: “Precisamente hoy los legisladores de Morena en la Asamblea del DF han montado un foro ‘en defesa de los principios republicanos’ para cerrarle el paso al único de la terna que no es de su color político, y de ningún otro: el actual presidente, Edgar Elías Azar. Quieren a uno manejable, y de la terna dos son suyos. Ojo… Los dos candidatos de Morena a presidir el TSJDF son Rafael Guerra Álvarez y Eduardo Alfonso Guerrero”.

Dice Alemán: “El Pleno de Magistrados del DF registró a tres aspirantes a la presidencia del Tribunal de Justicia del DF. Se inscribieron el magistrado Edgar Elías Azar, —presidente en funciones—, y los magistrados Rafael Guerra Álvarez y Alfonso Guerrero Martínez.

Lo curioso es que el magistrado Rafael Guerra Álvarez llegó al cargo —junto con su esposa, la magistrada Eva Verónica de Gyves Zárate—, gracias a Marcelo Ebrard. Pero además, Rafael Guerra Álvarez fue el abogado de AMLO durante el proceso de desafuero en el gobierno de Vicente Fox. Además, Guerra Álvarez es asesor de la ex secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, quien llamó a votar por AMLO”.

Seguramente Edgar Elías Azar tiene derecho a la reelección. Pero el abogado Javier Quijano tiene el derecho de interpretar la ley de otra manera y argumentar que el actual presidente del TSJDF no puede aspirar a otro periodo al frente de esa institución.

Sobran razones para defender el trabajo que Edgar Elías ha hecho en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y, sin duda por ello, es el favorito para reelegirse. Pero también sobran razones para elogiar el trabajo que han hecho Rafael Guerra Álvarez y Eduardo Alfonso Guerrero; si alguno de estos dos presenta mejores argumentos para merecer el cargo que el actual presidente del TSJDF, llegará al cargo.

Lo que parece una inmoralidad es meter a Andrés Manuel López Obrador en una grilla en la que no participó ni siquiera cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal.

Hiriart y Alemán no le hacen ningún favor a Edgar Elías al apoyarlo por la vía de enfrentarlo a López Obrador. El presidente del TSJDF va a tener que invitar a ver una película a esos columnistas de El Universal y El Financiero y al político que a ambos les dio la instrucción de golpear de tal manera a AMLO. ¿Qué filme? Uno de Tin Tan, “No me defiendas compadre”. Si algo no necesitaba Edgar Elías era que lo convirtieran en el enemigo número uno de Morena.


TOMADO DE SDP NOTICIAS