Estados Unidos siempre pacta con delincuentes: Wallace

0
50

El próximo 11 de junio, Héctor Luis Palma Salazar -mejor conocido como el Güero Palma-, fundador del cártel del Sinaloa quedaría en libertad. De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México será entregado a las autoridades mexicanas.

A Palma Salazar lo extraditaron a Estados Unidos en 2007, se declaró culpable de haber tratado de distribuir cocaína en 2008 y fue condenado a cumplir 16 años de prisión, aunque sólo ha purgado 10, ya lo quieren sacar de prisión.

De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro le sale muy barato a quien se dedica a matar e infringir la ley, ya que pasó muy poco tiempo en la cárcel, les regala información y nos dejan todo lo malo a nosotros.

“Me parece que Estados Unidos no está siendo solidario con su leyes, no hay una política pública para obtener mejores resultados. Faltaría una política integral entre ambos países” asegura.

Cabe mencionar que el Güero Palma es el segundo narcotraficante que sale en prisión después de ser extraditado, antes estuvo uno de los Cárdenas Guillén. La presidenta de Alto al Secuestro asegura que Estados Unidos siempre pacta con delincuentes para obtener información.

Aunque se especula que esto se podría repetir si se logra la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Isabel Miranda dice que ese caso específico es más grave, ya que era su objetivo número uno, es decir, le darán más años de cárcel y algunos beneficios dependiendo de la información que les dé, del gobierno y funcionarios mexicanos.

De acuerdo con Wallace este tipo de criminales no conoce otro modo de vida, en el narco generan grandes cantidades de dinero con el mínimo esfuerzo.

Para que esto cambie se tendrían que cambiar las reglas del juego y hacer un tratado bilateral donde los acuerdos sean más estrictos.

 

Tomada de Letra Roja