En menos de 20 días se han registrado 7 asesinatos políticos

Todavía no transcurren transcurren los primeros 20 días del año y ya se contabilizan siete líderes polìticos asesinados.

A continuación, un recuento de los asesinatos políticos ocurridos en 2018, con corte al 18 de enero:

Ramon Padilla Isesne, lider de Morena en San Juan Teotihuacán Estado de México, fue encontrado sin vida este jueves. Presentaba heridas de arma de fuego.

Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del Partido Encuentro Social en Zihuatanejo, Guerrero. Fue abatido este jueves por un disparo de arma de fuego en la cabeza- Los hechos se suscitaron frente a una casa de empeño, en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Licona, militante del PRI y  ex alcalde de Mixquiahuala Hidalgo, fue abatido en su domicilio, junto a su hijo el pasado 3 de enero.

Luis Alberto Sánchez Trujano, militante de Morena en Chimalhuacan Estado de México y activista de Derecho Humanos. Fue abatido por un sujeto desconocido antes de llegar a su domicilio en el mismo municipio el 3 de enero.

Sabino Mejía Santiago, militante del PRD director general de protección civil en Santiago Ixcuintla Nayarit, fue atacado en su domicilio y asesinado junto a su hijo, el 2 de enero.

Marino Catalán Ocampo, aspirante del PRD a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo) Guerrero. Fue abatido en calles del centro del municipio. mientras viajaba en su camioneta en las primeras horas del 1 de enero

Adolfo Serna, aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue agredido a balazos en la víspera del año nuevo, cuando llegaba a su domicilio en calles de la cabecera municipal.

Además, en lo que va del año, se han reportado ocho incidentes, con lo que ya suman un total de 25 incidentes de violencia contra polìticos desde que arrancó formalmente el año electoral. Con estas cifras, se vislumbra un panorama poco alentador, y quizás estemos ante el año electoral más sangriento en los últimos 30 años.