En el Estado de México sí puede gobernar una mujer

Meses previos a que inicie la sucesión gubernamental en el Estado de México, el panorama parece bastante confuso en lo que refiere a quienes competirán por el cargo. Algunos nombres ya destacan fuerza y lo que puede llegar a sorprender es que en su mayoría se trata de mujeres: Ana Lilia Herrera por el PRI, Josefina Vázquez Mota por el PAN y Delfina Gómez por Morena.

En este sentido nos preguntamos, ¿Está el estado de México, preparado para tener a una mujer gobernando?

En entrevista para La Otra Opinión, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación Pública en el Estado de México, comentó que en su entidad hay avances en la política con respecto a alternancia de género, ya que en diversos municipios, mujeres ostentan cargos de poder.

“Si bien poco a poco las mujeres hemos comenzado a tener mayores oportunidades para ocupar puestos en la política. Pero no sólo se trata del género, se trata de ser competente para implementar medidas que establezcan las bases de una sociedad más justa”, agregó la funcionaria.

Para finalizar la secretaria dijo que de ser seleccionada como candidata, está preparada para afrontarlo ya que tiene las capacidades para lograr grandes cambios.

“Tengo cualidades para el servicio público y en las urnas no me ha ido mal; tengo experiencia arreglando situaciones desfavorables. Levanté Metepec y puse al municipio en el número uno en transparencia”, concluyó Ana Lilia.