El TLCAN la vía para pagar el Muro: Trump

"Hacemos un buen trato con el TLCAN, y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va hacia el muro. ¿Adivina qué? México está pagando"

0
114

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México podría pagar indirectamente el muro fronterizo a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una entrevista con The Wall Street Journal Trump declaró:
“Hacemos un buen trato con el TLCAN, y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va hacia el muro. ¿Adivina qué? México está pagando”. Agregó que no es necesario construir el muro a lo largo de toda la frontera, sino en puntos estratégicos ya que tienen “montañas que son mejores que un muro”, así como “ríos violentos a los que nadie se acerca”.

En cuanto a los tiempos de negociación de acuerdo comercial se mostró comprensivo, ya que esta consiente de la coyuntura política, por el tema de las elecciones presidenciales.

“Entiendo que hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de unas elecciones. Ellos tienen una elección relativamente pronto, y eso hace que sea un poco difícil para ellos”, comentó el magnate.

Por ello, contempla que “México puede que no quiera llegar a alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN”, lo que lo llevaría a terminar con el acuerdo.