Delegados de Morena se quieren reunir con Mancera… pero a solas

Luego de que Morena rechazó firmar el Pacto de Civilidad, este miércoles, la secretaria del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, recibirá este miércoles a los jefes delegacionales de Regeneración Nacional, pero sólo para invitarlos a que se sumen al Pacto de Civilidad.

El jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera dejó en claro que no habrá convocatorias particulares para ningún partido en la firma del Pacto de Civilidad convocado por su gobierno, para garantizar un proceso electoral pacífico y ordenado.

“Llegó una comunicación de los jefes delegacionales de Morena, donde piden tener otra reunión, una reunión solamente con el grupo de jefes delegacionales de Morena, a lo cual hemos platicado con la secretaria de Gobierno y se volverá, con mucho gusto se hace otra convocatoria, pero no puede ser una convocatoria particular; no puede ser una convocatoria solamente para un grupo específico, es una convocatoria abierta”, señaló Mancera.

Bajo el argumento que es innecesario la firma de un pacto, por segunda ocasión delegados de Morena (Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc) no se presentaron  para firmar el Pacto de Civilidad, el cual fue firmado este lunes, por 11 jefes delegacionales emanados del PRD, PRI y PAN.

El fin del Pacto de Civilidad es para garantizar seguridad y equidad en el uso de espacios públicos durante las precampañas, así también para para evitar casos de violencia como el ocurrido en el mitin de Sheinbaum en Coyoacán