¿De qué se ríe señor secretario?

0
44

En días pasados, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, acudió a la Cámara de Diputados a presentar un recortado Presupuesto 2017, que por supuesto causó mucha molestia política.

Entre foto y foto con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; el secretario de Hacienda sonreía y sonreía al momento de entregar el Presupuesto, hecho que causó enojos a políticos como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Y es que Mancera criticó la risa de José Antonio Meade, luego de que el Presupuesto 2017 incluyó recortes por 239 mil 700 millones de pesos en diversos sectores, entre ellos recursos destinados a la Ciudad de México.

“No lo entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda. A mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”, declaró Mancera.

Pero no pasó mucho tiempo para que el titular de Hacienda le respondiera al jefe de Gobierno capitalino: “Mancera dice que tengo mala sonrisa, mi mamá dice que la tengo muy buena”.

Y Meade puntualizó: es necesario recortar el gasto público.

Pero a decir de algunos, la imagen no es nueva. En la clase política suele usarse como un recurso político de protesta.

Aunque Mancera busca reunirse con Meade para tratar asuntos del Presupuesto para la Ciudad de México, se observa que Mancera busca los recursos que se le quitaron a la capital del país; y por otro lado queda claro que el jefe de Gobierno se encuentra en campaña.    

Cabe señalar que el PRD creará una comisión—que estará integrada por alcaldes, legisladores y gobernadores del partido—, para encauzar la negociación del Paquete 2017.

Asimismo, el partido del Sol Azteca pidió apoyar a Miguel Ángel Mancera en la defensa del presupuesto.