Corral, “gira artística” de 15 días; Chihuahua sumida en la violencia

Mientras Chihuahua vive una de las peores crisis de violencia ante la inseguridad, su flamante gobernador, Javier Corral, sigue con su “cruzada anticorrupción” en contra del Gobierno Federal.

En esta ocasión, Corral Jurado inició este sábado en Ciudad Juárez, la Caravana Unidos con Valor, para exigir la “retención” del pago de 700 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda.

En los próximos 15 días, transitará por Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y, finalmente, llegará a la Ciudad de México el 4 de febrero.

“Inicia hoy en este límite entre dos países, un movimiento de dignidad de respeto al pueblo de Chihuahua. Es la defensa de un ideal que el pueblo de Chihuahua para hacerse respetar por el orden federal”, dijo don Javier.

Javier Corral, resultó ahora todo un revolucionario y héroe que la entidad norteña necesitaba.

Y mientras el PAN, instituto político del cual emanó nuestro valiente mandatario chihuahuense, asegura que no hay fines electoreros con el tema del supuesto desvío de recursos a la entidad, uno de los padrinos políticos del precandidato presidencial de Acción Nacional Nacional, Ricardo Anaya, estuvo presente y dio total apoyo a Corral. Se trata de Gustavo Madero.

El ex dirigente nacional de los blanquiazules, ahora coordinador Ejecutivo del Gobierno de Chihuahua, dijo que el movimiento trae la verdad y la congruencia de la defensa del pueblo.

Por cierto que, mientras el gobierno de Chihuahua dice no tener dinero, la caravana es un hecho. ¿Quién la financia?

A pregunta expresa de los medios de comunicación, respecto a quién otorga el dinero para la “cruzada anticorrupción”, Madero Muñoz aseguró que los recursos de los ciudadanos son los que apoyan la causa.

¿Quiénes son estos ciudadanos? ¿Quiso decir empresarios o políticos? ¿Qué intereses los mueven?

Ante los reclamos de Corral, la Secretaría de Hacienda aseguró que Chihuahua no sólo ha recibido en tiempo y forma todas las transferencias federales, que por ley le corresponden, sino que en 2017 el estado recibió mayores recursos a lo presupuestado, debido a “ingresos excedentes a nivel federal.

Las acusaciones de Corral poco a poco se quedan sin sustentos, y lo único que le resta es seguir metiendo ruido en su campaña contra el Gobierno Federal.

Mientras tanto, que Chihuahua se “friegue”, pues don Javier Corral anda de gira artística como un buen “showman”.