Corral y el trasfondo electoral en sus “payasadas”

Así, Corral funge como ariete del precandidato del PAN, Ricardo Anaya contra su contrincante del PRI. Es la muestra del trasfondo electoral en sus "investigaciones".

0
612

Una “payasada” más del gobernador Javier Corral, quien calificó al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como el “verdadero amigo” de César Duarte.

Según el flamante mandatario, el exgobernador Duarte Jáquez obligó a Meade Kuribreña a responder las acusaciones de que Hacienda le retuvo partidas federales al estado de Chihuahua debido a la investigación de la Fiscalía del estado sobre el desvío de recursos al tricolor.

Y es que, durante un mitin en Querétaro, Meade defendió al gobierno federal y al PRI de las acusaciones vertidas por Corral.

El precandidato del PRI aseguró que el gobernador de Chihuahua utiliza el “engaño y la mentira” para esconder el desastre de su administración.

En respuesta, Corral publicó a través de su cuenta de Twitter: “Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia”. Dijo que con las declaraciones que hizo el ex secretario de Hacienda, “salió el verdadero amigo de César Duarte”. Y añadió a su publicación un video con varias imágenes en las que aparece el precandidato presidencial junto a Duarte, a fin de mostrar “el nivel del Ciudadano Meade”.

Una publicación mañosa y truculenta, pues al ser un funcionario federal y como obligación, Meade tenía que reunirse –como parte de su trabajo– con los gobernadores de cada entidad del país. Las imágenes no demuestran ningún tipo de complicidad entre Meade y Duarte. Lo que demuestran, por el contrario, es que Meade realizaba su trabajo como funcionario público.

En medio de la más grande crisis de violencia e ingobernabilidad que vive el mayor estado del país en extensión territorial, Corral viajó a la Ciudad de México, acusó al Gobierno federal de una inexistente persecución presupuestal y dejó un desastre en Chihuahua.

Así, Corral funge como ariete del precandidato del PAN, Ricardo Anaya contra su contrincante del PRI. Es la muestra del trasfondo electoral en sus “investigaciones”.