Confirmado, analfabetas los simpatizantes de Morena

Cuando el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un nuevo reglamento de tránsito –en febrero de este año–, la Morena de López Obrador nos recordó por qué es conocida como el partido del no.

Sus afiliados presentaron 22 mil firmas para promover un amparo colectivo contra el reglamento de tránsito.

No obstante, el seis de febrero, el Juzgado séptimo en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación ordenó que Morena presentara a los 22 mil ciudadanos que apoyaron el amparo pues, según dijeron, algunas de sus firmas eran ilegibles.

En los hechos, hoy sabemos que sólo 39 firmas fueron validadas por el poder judicial de la Ciudad de México.

Es decir, que como publicó el periódico La Razón, el 99.98 por ciento de las firmas podrían calificarse como falsas.

Lo significativo, sin embargo, es que de acuerdo con César Cravioto, líder de los asambleístas de Morena en la Ciudad de México, la mayoría de las firmas no se ratificaron pues los firmantes son analfabetas.

Es decir, que de acuerdo con Cravioto, el 99 por ciento de sus 22 mil firmas habrían salido de gente que no lee ni escribe.

Por eso preguntamos, ¿Esas 21 mil 999 personas sabían lo que firmaban? ¿realmente eran “víctimas” del nuevo reglamento de tránsito? ¿no será que se trató de acarreados? ¿esto confirma que la Morena de López sólo tiene militantes “ignorantes”? ¿sólo los analfabetas respaldan a Obrador?

¿No será, más bien, que esto deja ver el tamaño de la ofensiva política por parte de Morena en contra de Obrador?