Castillo quiere redimir su culpa y entrega 58.4 mdp a medallistas olímpicos

 

Ha pasado casi un mes desde que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) acudió a comparecer ante la Cámara de Diputados para hablar sobre su gestión durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Al funcionario le llovieran fuertes críticas debido a que no llevó médicos para los atletas mexicanos, ni les proporcionó uniformes.

Hoy, a poco más de un mes de que los escándalos de Castillo dejaron de ser nota, se dio a conocer que la CONADE dará 58.4 millones de pesos en estímulos a los medallistas, así como a cuartos, quintos lugares y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

El presupuesto incluye 18 millones para los atletas olímpicos y 40.4 mdp para los atletas Paralímpicos. Así como cinco y 3.6 mdp para los cuartos y quintos lugares, y 16.8 mdp asignados a los entrenadores.

Los atletas señalaron que es la primera vez en la historia de la cultura deportiva en la que se sienten apoyados y gratificados por hacer un un sacrificio que les cuesta aproximadamente 10 años (en algunos casos más) de disciplina, resistencia, coraje y valentía.

Sin duda, los deportistas merecen el reconocimiento económico; no obstante, no sólo debieron ser premiados los primeros lugares, sino toda la delegación mexicana, pues llegar a una competencia como las Olimpiadas representa el mismo reto para todos.

Por otro lado, en La Otra Opinión preguntamos: ¿por qué llegó tan tarde el apoyo a los atletas? ¿Por qué no se dieron los recursos antes de las olimpiadas, cuando se requerían?

Sin duda porque a Castillo le llovió duro y su cabeza estuvo a punto de ser cortada, ¿o usted opina lo contrario?