Yunquismo en partido de AMLO

José Contreras |
18-04-2017 07:30 AM

El partido de Andrés Manuel López Obrador es de todo, menos liberal. La homofobia que han mostrado varios de sus integrantes y la oposición de otros tantos a legislar en materia de despenalización del aborto colocan a Morena más cerca de El Yunque que de las corrientes progresistas.

El candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, fue exhibido en días recientes en un video en el que hace una expresión homofóbica en pleno evento de campaña.

Pero la homofobia de Navarro Quintero va más allá de una simple expresión. El candidato morenista corrió de su equipo de campaña a un colaborador, a quien además le había prometido promoverlo como candidato a presidente municipal, por evidenciar su preferencia por personas del mismo sexo.

La víctima de este arranque homofóbico-yunquista fue Efren Alvarez Cruz, quien se había dedicado de tiempo completo a trabajar para el crecimiento de Morena en la entidad y que se preparaba para asumir la candidatura de este partido al municipio de Bahía de Banderas.

El candidato a gobernador, Navarro Quintero, lo corrió de su campaña y ordenó borrarlo de la lista de precandidatos a Bahía de Banderas, por considerar “inmorales” unas fotografias de parejas del mismo sexo que Efrén subió a su cuenta de facebook.

Lo que hizo Navarro Quintero no es un hecho aislado. En febrero del 2016, la  coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, afirmó: “no deberían existir los gays” y anunció que votaría en contra de las reformas para permitir los matrimonios igualitarios.

Semanas más tarde, la diputada local de Morena en Campeche, Adriana de Jesús Avilez Avilez, afirmó que no podía apoyar los matrimonios igualitarios, porque “no puedo ir en contra de algo como valor, como moral, que va en contra de la naturaleza; no podemos juntar el agua con el aceite”.

¿Y qué tal la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Alvarez? En días pasados se manifestó en contra de la despenalización del aborto y dijo que sobre los matrimonios igualitarios no tenía opinión.

El mejor corolario para esta entrega es la postura asumida en junio del 2015 por el propio dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que para su partido legislar en materia de aborto y de matrimonios igualitarios “no es importante”.

Es posible que López Obrador y sus Juanitos adopten estas posturas para no confrontarse con la Iglesia Católica en plenas campañas. Si lo hacen por eso, lo menos que se les puede decir es que son oportunistas.

Pero todo parece indicar que son intolerantes y oscurantistas de convicción.

OFF THE RECORD

**MODAS PASAJERAS

A raíz de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, todo mundo se olvidó del otro ex mandatario recientemente detenido, Tomás Yarrington.

Hablar del el ex gobernador de Tamaulipas estuvo de moda varios días, hasta que cayó Duarte.

Y cuando caiga otro pez gordo, todo mundo se olvidará de Duarte

**BARBOSA

El senador neomorenista Miguel Barbosa convocó a una conferencia de prensa “sobre temas nacionales”.

Barbosa ahora es senador del PT pero no es el coordinador de la bancada, cargo que por nada le dejaría Manuel Bartlett.

Así que Barbosa hablará en calidad de…¿Qué?

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras