Yunes se quiere colgar de la detención de Duarte

La Otra Opinión |
17-04-2017 01:21 PM

Diversos analistas coinciden en señalar que el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, pretende colgarse y capitalizar políticamente a su favor la detención de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Para los analistas ha quedado claro que el mérito de su seguimiento y captura corresponde exclusivamente al gobierno federal, a través de la PGR y de la Policía Federal.

La petición del gobierno mexicano a las autoridades guatemaltecas para que detuvieran a Duarte fue exclusivamente por delitos federales, derivados de reportes de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de Hacienda, no por delitos del orden común, por muchos pecados locales que le adjudique Yunes.

Pero al parecer, Yunes fracasó en su intento de colgarse de la detención de Duarte, pues su nombre no fue siquiera mencionado ni en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el domingo autoridades mexicanas y guatemaltecas, ni en el comunicado emitido por la PGR el sábado para informar de la detención.

Yunes se invitó solito a la fiesta, pero el gobierno federal pintó su raya con él.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán