Yunes quiere ser el héroe pero sólo hace el ridículo

06-01-2017 04:05 PM

Desde que Miguel Ángel Yunes quedó a cargo del gobierno de Veracruz en diciembre de 2016, ha intentado por todos los medios posibles vender su imagen de funcionario inmaculado y ocupado en rescatar al estado que, después de la desastrosa administración del desaparecido Javier Duarte, se encuentra sufriendo una fuerte crisis económica y social.

Por desgracia para el mandatario, las cosas no siempre salen como uno espera… Y al final del día uno puede hacer el mayor ridículo.

La tarde de ayer comenzó a difundirse un video en redes sociales en el que se ve al gobernador Yunes en plena confrontación con saqueadores de la Plaza Las Brisas que, so por el incremento al precio de la gasolina, irrumpieron en el lugar con palos y piedras para después robar cuanto estuviera a su alcance.

Ve el video aquí.

En el video se puede ver como el gobernador, escoltado por elementos de la fuerza civil, persigue a los ciudadanos que corren con las manos en la masa mientras algunos paleros gritan que los ladrones “son una vergüenza para Veracruz”.

Por si fuera poco, después de ingresar al inmueble con las manos en alto, el gobernador hizo gala de su buena voluntad y ofreció vales de 500 pesos a todos los afectados que se encontraban fuera de la tienda y “querían entrar a comprar”.

Cabe agregar que el funcionario enfatizó en que el dinero no saldría del erario y sería una aportación de su propio bolsillo, a lo que concluyó amenazando que en caso de seguir los actos vandálicos se desplegará un gran operativo policial.

El trabajo de un gobernador no es salir a las calles a enfrentar a propia mano los desmanes de grupos organizados, y mucho menos pagar por su vandalismo con vales de consolación.

Es evidente que Miguel Ángel Yunes hizo el ridículo en esta demostración de mal heroísmo, y no sólo porque la gente ni siquiera le prestó atención a su ofrecimiento, sino porque dejó al descubierto sus intenciones de usar un hecho lamentable para hacerse promoción.

 

Tags: