Yunes presenta supuestas pruebas contra esposa de Duarte

La Otra Opinión |
07-08-2017 09:18 AM

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó este domingo ante medios de comunicación y representantes de la PGR, supuestas pruebas que vinculan a la esposa del ex gobernador Javier Duarte, Karime Macías como una de las principales partícipes de la red de corrupción.

En conferencia de prensa, indicó que las pruebas fueron recabadas mucho antes de que encabezara el gobierno de la entidad; sin embargo, --según el flamante mandatario-- se propuso devolver los recursos robados, por lo que el 3 de abril de 2016 presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra el ex gobernador.

Yunes informó que en aquel entonces se inició una carpeta de investigación en Veracruz, sin embargo, no se integró puesto que Duarte continuaba a la cabeza de la gubernatura del estado y, el fiscal Luis Ángel Bravo, no quería darle curso a una carpeta de investigación en contra del mandatario veracruzano.

Actualmente esa carpeta forma parte de las pruebas presentadas ante la PGR en el proceso que se sigue contra el exgobernador. “Hoy Javier Duarte está en la cárcel y varios de sus cómplices también como consecuencia de procesos que se llevaron a cabo”, tal es el caso de Flavino Ríos, Francisco Valencia, Guinda Domínguez, Carlos Aguirre entre otros.  

Yunes Linares indicó que Karime Macías, es un eslabón importante en la red de corrupción que involucró a familiares directos entre ellos los suegros de Javier Duarte y otros familiares políticos.

 

Tags: