Yarrington y Borge, otros indeseados del PRI

La Otra Opinión |
16-12-2016 10:34 PM

Luego de estar involucrado en escándalos de corrupción, el PRI decidió quitarle sus derechos partidistas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; para luego expulsarlo del partido.

Pero como si se tratara de una "cacería de brujas priistas", ahora el Revolucionario Institucional suspendió la militancia del recién exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Por un lado, a Borge-quien también está acusado de desvío de recursos- le fueron suspendidos sus derechos como priista mientras se resuelven las acusaciones en su contra. Y por otra parte, a Tomás Yarrington lo expulsaron del PRI por violar el código de ética partidista y por ser responsable de actos de corrupción  en Tamaulipas.

Cabe señalar que Yarrington se encuentra prófugo desde 2012, acusado-también en Estados Unidos-, de recibir sobornos del narcotráfico durante su periodo como gobernador.

Si bien el PRI ya refrendó su compromiso de combatir la corrupción y sancionar las malas prácticas al interior del partido, algunos se preguntan ¿Quién sigue?

 

Tags: