Ya nadie quiere vender droga en Tláhuac

 

Desde la semana pasada se informó que con cateos, detenciones y trabajo de inteligencia en Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sigue los pasos de uno de los líderes de narcomenudistas más buscados: Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

A este hombre, de 47 años, se le vincula con más de 30 ejecuciones desde 2012. Y según se sabe ha ejecutado a algunos de sus trabajadores y familiares que no acataron sus órdenes.

Los informes de la PGJDF lo señalan como “dueño” de la venta de droga en Tláhuac y Milpa Alta. Y una fuente cercana a Letra Roja aseguró que ya habrían detenido a su pareja y que los repartidores de droga  que trabajan para él, están escondidos en diferentes delegaciones.

A través de mensajes de texto han recibido el mensaje: “ya agarraron a la nena del patrón” y decir algo, podría costarles la vida.

Letra Roja se acercó al lugar de los hechos y logró platicar con uno de los repartidores de droga, con la condición del anonimato, y confirmó que la pareja de Felipe está detenida.

Además aseguró que por el momento han frenado la distribución de droga, “no me ha llegado material para nada, han estado fuertes los operativos y no he podido vender nada”.

Según la fuente, las personas que le hacen llegar la droga no se han comunicado con él, “yo creo que todos están guardados porque si los detienen y dicen algo, terminan muertos”.

A pregunta directa si conocía a “El Ojos” comentó que no, pero sabe que es intocable y que tiene comprados a muchos policías en Tláhuac. “Algunos cuidan las zonas donde distribuye, no sé cuánto les paga, pero sé que les dan dinero y muchos de ellos sólo pasan por “los puntos” para disimular que cuidan”.

El hombre asegura que si no sueltan pronto a la pareja de “El Ojos” se podrían presentar hechos violentos en la delegación.

Sobre el paradero del hombre, dice que nadie sabe dónde está, sólo su gente cercana, pero nadie lo va a traicionar. “Podría estar en Tláhuac, en otro estado o a lo mejor ya no está en el país”.

 

Nota tomada de Letra Roja